Aplazada la gala de entrega de los Premios Internacionales de Flamenco

11/11/20 Flamencomanía Redacción

 El evento se aplaza debido al agravamiento de la crisis del coronavirus

Sanlúcar de Barrameda, 11 de noviembre de 2020. Debido al agravamiento de la crisis generada por el coronavirus COVID19, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Escuela de Flamenco de Andalucía han tomado la decisión de aplazar la gala, que estaba previsto realizar en la población gaditana el próximo día 16 de noviembre y en la que se iba a reconocer la trayectoria profesional y artística de Manuel Muñoz Alcón ‘Manolo Sanlúcar’.

Esta gala, que iba a tener lugar en el Auditorio de la Merced, se ha visto afectada por las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Junta de Andalucía por lo que, ante la indeterminación de la duración de las mismas, aún se desconoce cuando va a poder tener lugar. 

Además de a Manolo Sanlúcar, durante la gala también se iba a realizar un reconocimiento al compañero Manuel Bohórquez en la categoría de Premio Especial a la Investigación y, junto con los galardonados, en la gala estaba previsto que participaran un elenco de artistas que iba a estar capitaneado por Laura Vital.

Los Premios Internacionales del Flamenco que desde 2016 concede la Escuela de Flamenco de Andalucía, cuenta entre sus galardonados a José Fernández Torres ‘Tomatito’, Juan Antonio Fernández Montoya ‘Farruquito’, Manuel Carrasco, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, siempre se ha celebrado coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco, el 16 de noviembre, fecha en la que la UNESCO proclamó este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez