Antonio Montero, pregonero flamenco de la Semana Santa de Jerez

20/03/18 Flamencomanía David Montes
La Peña Flamenca 'Los Cernícalos' de Jerez dió a conocer en la jornada de ayer quien será su pregonero flamenco de la Semana Santa de Jerez. Y para esta edición de 2018, será Antonio Montero la persona encargada de ocupar el atril en la entidad flamenca el próximo Viernes de Dolores, 23 de marzo, a partir de las diez de la noche.

Este acto, que tradicionalmente celebra la peña jerezan en su sede de la calle Sancho Vizcaíno, tendrá este año como presentador del pregonero a Juan Montero Suárez, su hermano, y la ilustración saetera correrá a cargo de Antonio Agujetas, Luis Moneo y Manuel de Cantarote.

En 2018 se cumplen las bodas de oro fundacionales de la tercera entidad flamenca más antigua de España - y la edición 45 de este pregón- y, por ello, el pregonero en su visita a nuestro plató en la jornada de ayer por la noche, destacaba que para él ''tiene una gran responsabilidad tanto por el aniversario que celebra la Peña Flamenca Los Cernícalos como por aquellos que han ocupado el atril antes que él''. Dedicado a ''dos máximos exponentes del flamenco que nos han dejado hace poco tiempo como Manuel Moneo y Manuel Agujetas'' el pregonero si bien es oriundo del Barrio de Santiago, tendrá muy presente el flamenco, el cante y la saeta de La Plazuela y San Miguel.

Andrés Cañadas Machado, Antonio Murciano, Manuel Ríos Ruiz o José Gallardo Quirós son sólo algunos de los nombres ilustres a los que ahora se sumará Antonio Montero que es ''cofrade por encima de todo y ya lo era antes de dedicarme a la política'' destcaba Antonio Montero en alusión al cargo político que ostentaba en la pasada legislatura.

Además, en la propia rueda de prensa, indicaba  Jesús Atienza, presidente de la entidad, que ''este acto es uno de los más importantes de cuantos celebramos en la peña, al ser el que más tiempo lleva realizándose de forma ininterrumpida''.



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez