Antonio Lagares pone negro sobre blanco la historia de la Venta de Vargas

28/03/17 Flamencomanía David Montes
Antonio Lagares ha puesto negro sobre blanco la historia de uno de los lugares más emblemáticos de la Isla de León. La mítica Venta de Vargas, templo vivo del flamenco, ha sido el objeto de trabajo de este escritor sevillano, afincado en San Fernando, que ha llevado al papel más de 60 horas de testimonios orales debidamente contrastados. Prologado por Antonio Canales, esta nueva obra literaria denominada 'Venga de Vargas, una leyenda en el tiempo', verá la luz el próximo jueves día 30 de marzo, a las ocho y media de la tarde en la sede protagonista del libro.

En 'Venta de Vargas, una leyenda en el tiempo', Antonio Lagares recoge un caudal de anécdotas y vivencias bañadas en nombres, unos más conocidos que otros, entre los que tanto la historia como la intrahistoria de la Venga de Vargas recorre su propia biografía. A través de estos personajes, el autor nos lleva a conocer de primera mano la transformación que sufrió aquella venta de camino del año 1921 hasta llegar al lugar de culto en el que se han transformado hoy en día.

La presentación del acto correrá por parte de Mayte Rodríguez Labandón, estando presente el propio autor de la obra también, por supuesto. Además, han confirmado su participación en el acto el bailaor Antonio Canales y Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas en la actualidad.

Una fantástica noche de historia y flamenco es la que se nos propone en la invitación que hemos recibido en nuestra redacción, en la que Jesús Castilla, Yolanda Tacón y Pepe ‘El Mellao’ serán los encargados de ilustrar con cante, baile y toque el acto.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez