Antonio Conde pone el cierre al ciclo Flamenco e Investigación en la Academia San Dionisio

29/03/23 Flamencomanía Redacción

El ciclo Flamenco e Investigación 2023 organizado por la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras llegaba a su tercera y última sesión con la conferencia de Antonio Conde González-Carrascosa, licenciado en Psicopedagogía y doctor en Didáctica de la Lengua y Filologías Integradas, si bien en la tarde del martes 28 de marzo de 2023 prevaleció su perfil flamencólogo avalado por sus años de crítica flamenca, sus múltiples participaciones como jurado en importantes concursos de cante así como ganador del I Premio Internacional de flamenco Ciudad de Jerez en 2017.

Además de ser habitual articulista, ponente y conferenciante de temas flamencos, ha publicado tres libros sobre esta materia de los que destaca el publicado en 2018 y titulado: «José López-Cepero. El poeta del Cante», en el que hace una profunda investigación sobre el cantaor jerezano, quien ocupara un destacadísimo lugar como artista en la primera mitad del siglo XX.

Antonio Conde propuso una conferencia con un título muy sugerente: «Granada-Jerez. De Frasquito Yerbabuena a Manuel Celestino Cobos-Cobitos. Redefinición del fandango de Granada en la voz de un jerezano». En la que trató de subrayar la importancia de un cantaor que no grabó, Yerbabuena, a través de un desconocido cantaor jerezano para la mayoría de sus conciudadanos pero que fue discípulo fiel del granadino.

La presentación del conferenciante estuvo a cargo del académico de Número y presidente de la Academia, Juan Salido Freyre.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez