Amplia representación de artistas de Jerez en el programa Flamenco10

29/10/20 Flamencomanía David Montes

Con el que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía va a conmemorar el décimo aniversario del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Sevilla, a 29 de octubre de 2020. El flamenco cumple en este año el décimo aniversario de su proclamación por parte de la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad y como tal efeméride desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha preparado una importante programación por toda la comunidad autónoma donde Jerez aportará gran parte de lo mejor de su plantel de artistas para dar contenido a la misma.

José Mercé, La Macanita, Jesús Méndez, Vicente Soto ‘Sordera’, Gerardo Núñez, Lela Soto ‘Sordera’, Andrés Peña, las hermanas Ana y Coral de los Reyes, José Quevedo ‘Bolita’, Diego del Morao, Leonor Leal y Antonio Rey forman parte del grueso de un elenco que capitaneará, como no, el Ballet Flamenco de Andalucía y del que también formarán parte grandes nombres como Manuela Carrasco, Rocío Molina, Javier Barón, Farruquito, Argentina, La Fabi, Juan Carlos Romero, Tomatito, Rancapino Chico, Dorantes, María Pagés, El Pele o Manuel ‘El Lombo’.

Serán un total de 57 espectáculos donde el cante, el baile y el toque flamenco será el absoluto protagonista y que serán complementados con conferencias, mesas redondas, masterclass y exposiciones en las que tendrá especial protagonismo las herencias cantaoras como la de ‘Los Sordera’ centradas en Vicente Soto y su hija Lela, ‘Los Rancapino’ con los Alfonsos – padre e hijo- o ‘Los Torres’ con José y Manuel de la Tomasa.

Con la intención de mostar el flamenco tal cual es, como una manifestación cultural única llena de matices expresivos, conceptuales y artísticos, serán las localidades de La Palma del Condado, El Puerto de Santa María, Cádiz, Andújar, Jaén, Antequera, Málaga, Morón, Mairena del Alcor, Carmona, Sevilla, Berja, Vera, Adra, Almería, La Rambla, Priego, Córdoba y Granada donde se desarrollen este programa de espectáculos, que tendrán complemento en Madrid con dos citas del clásico programa ‘Andalucía Cantaora’ que cada año se realiza en el Auditorio Nacional de Música de la capital del reino.

Bajo el título de Flamenco10 se engloba por tanto un aniversario en el que lo más granado del cante, el baile y el toque flamenco andaluz serán los protagonsitas de un ciclo que, de forma pormenorizada pueden conocer por provincias en los siguientes enlaces:

-       Almería

-       Cádiz

-       Córdoba

-       Granada

-       Jaén

-       Huelva

-       Málaga

-       Sevilla

-       Madrid

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez