Algeciras se prepara para el VII Encuentro Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía'

28/06/21 Flamencomanía Redacción

Algeciras, a 28 de junio de 2021. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado una serie de actividades para las próximas jornadas, durantes las que arrancará el VII Encuentro Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía'. Del 1 al 6 de julio del presente año, la tierra natal de Francisco Sánchez Gómez volverá a poner en marcha una nueva edición de un evento que tiene por méritos propios una fecha en el calendario marcada en rojo por los aficionados al flamenco.

Y será David Valdivia el encargado de dar el pistoletazo de salida a un programa de contenidos en el que tomará el relevo el segundo día del mes una sesion en formato festival de verano tradicional con Remedios Amaya, La Tana y El Purili al cante y El Perla y Domingo Rubichi al toque. Para el día 3 será Pasión Vega quien tome el protagonismo del principal espectáculo, mientras que el para la jornada dominical del 4 de julio, en formato de doble sesión la muestra acogerá el domingo 4 de julio una de las escalas de la gira de despedida de Victor Monge 'Serranito' y en un segundo envite al bailaor campogibraltareño David Morales

Ya en la semana venidera, el día 5 de julio será José Mercé quien se encargue de darle continuidad a la séptima edición del Encuentro Interancional de Guitarra 'Paco de Lucía' en Algecias, siendo Yamandú Costa el encargado de poner epílogo al programa de concietos el día 6 de julio.

Actividades paralelas, exposiciones y cursos

Dentro de la programación complementaria del VII Encuentro Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía' no se ofrecerán recitales y conciertos sino que también esta programacion estará complementada por activdades paralelas, exposiciones y cursos. En la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” se llevarán a cabo cursos de guitarra que ofrecerá José Manuel León; de baile flamenco a cargo de Mar Clavijo y Macarena Andrades, y de percusión con Shuster Flores.

Los cursos previstos para el viernes en la escuela municipal serán los de guitarra de Antonio Martín, de percusión con Shuster Flores. y de flamenco con Sara Vázquez y Mónika Bellido, mientras que a las siete de la tarde y en el centro documental será inaugurada la exposición fotográfica de Paco Sánchez “Retratos del flamenco”. Antes, a las seis de la tarde y en el Museo Municipal se celebrará el taller “Aspectos generales de la construcción de la guitarra española”, que impartirán los luthieres Miguel Sánchez Guerra y Francisco Benítez Venega, para pasar a las ocho de la tarde en el centro documental a la conferencia que impartirá Úrsula López, directora del Ballet Flamenco de Andalucía.

El sábado está previsto que sea inaugurada en el Museo Municipal la exposición de guitarras y encuentro de luthieres, y en el mismo espacio aunque a las dos de la tarde dará comienzo un espectáculo de flamenco a cargo de la escuela de Mar Clavijo. El domingo, a las ocho de la tarde y ante el monumento a Paco de Lucía la coreógrafa y directora Noelia Sabarea presentará el flashmob que ha creado para la ocasión.

Estas actividades se complementan con las exposiciones “Zodiaco” de Guillermo Pérez Villalta, que se muestra de manera permanente en el edificio del mismo nombre; la permanente de Blanca Orozco “Si te dieran alas” y “Maldita valla”, que tiene como escenario el Museo Municipal, y “Felipe Gayubo: misterio, belleza y arte”, que puede ser visitada también en el museo hasta el 18 de agosto.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez