Alfredo Tejada, premio 'al mejor cante de acompañamiento' del 24 Festival de Jerez 2020

26/03/20 Flamencomanía David Montes

A pesar del estado de alarma en el que se encuentra el país inmerso debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus COVID-19 a nivel mundial, la vida tiene que seguir su curso y, en este caso, nos llega a nuestra redacción de FLAMENCOMANIA el fallo del jurado que compone la concesión del premio 'al mejor cante de acompañamiento' del 24 Festival de Jerez 2020 que concede la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad y que, en esta ocasión, ha recaído en la figura de Alfredo Tejada.

Según consta en la nota de prensa recibido, el cantaor malagueño se ha hecho merecedor de este galardón "por el arrojo, fuerza y dominio" demostrado sobre las tablas del Teatro Villamarta el día tres de marzo durante el espectáculo 'Lenguaje Oculto' de la bailaora Susana Lupiáñez 'La Lupi', cuyo cante de Alfredo Tejada hizo "que la obra tuviera más transmisión imperando siempre su calidad como acompañante".

Así pues, en esta 24 edicion del Festival de Jerez celebrado en 2020, el premio 'al mejor cante de acompañamiento' viaja hacia málaga recayendo en la figura de un cantaor que está ahora mismo en un sendero ascendente como profesional y tratando de abrirse paso en el siempre dificil mundo del cante ofreciendo siempre 'los 20 reales del duro'.

Enhorabuena.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez