Alba Molina y Pepe Rivero homenajean a Lole y Manuel este sábado en el Real Coliseo de Madrid

08/08/22 Flamencomanía Redacción

Madrid, 8 de agosto de 2022. La aterciopelada voz de la sevillana Alba Molina, acompañada al piano por el maestro cubano Pepe Rivero, ofrecen una visión particular del repertorio de Lole y Manuel, dos figuras fundamentales del flamenco español, y de otros grandes clásicos en el espectáculo Nuevo día, que presentan el próximo sábado 13 de agosto, a las 20.30, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Nuevo día forma parte del  Festival Internacional de Verano de El Escorial (FIVE), que organiza hasta el 2 de septiembre la Comunidad de Madrid. Este espectáculos es uno de los doce que componen el FIVE de 2022, un programa fundamentalmente de música clásica y flamenco que se desarrolla en cuatro espacios: el Real Coliseo de Carlos II, el Teatro Auditorio y el parque Felipe II de San Lorenzo del Escorial, y en la plaza del Ayuntamiento de El Escorial.

Nuevo día incluirá temas tan únicos como La mariposa Un nuevo día, en una versión elegante, con algunos toques jazzy, pero sin perder su sabor original. No es la primera vez que Molina evoca a sus padres Lole y Manuel, el dúo de flamenco que renovó este arte a partir de los años 70, ya que les dedicó una trilogía grabada en disco entre 2015 y 2019.

El título del espectáculo que Molina y Rivero presentan en San Lorenzo de El Escorial es justamente el del primer disco que grabó aquella inolvidable pareja en 1975, y que arrancaba con estos versos: “El sol joven y fuerte/ ha vencido a la luna/ que se aleja impotente/ del campo de batalla”.

Nuevo día prolonga la corriente renovadora de la música de Alba Molina, una conjunción de las melodías del jazz fusionadas con el flamenco, que plasmó durante la pandemia con el disco El beso.

En él participó Pepe Rivero, que figura entre los pianistas más versátiles de las últimas décadas, justamente por su interés en hibridar obras del clasicismo con el jazz y géneros de la música popular.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez