''Al César, lo que es del César'' por David Montes

29/06/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Cuando un medio de comunicación coloca la palabra ‘’exclusiva’’ delante de alguna noticia, debe estar completamente seguro que no hay otro competidor que haya dado esa información con anterioridad. ¿Por qué decimos esto? Pues porque respecto al lío que hay formado en Sevilla con el asunto de quien será el próximo director del Instituto Andaluz de Flamenco, algunos lectores de FLAMENCOMANIA nos han enviado a nuestra redacción, a través de diversos soportes, capturas y enlaces de otros medios de comunicación que daban la misma información con carácter de primicia informativa, pero cinco días después de que lo hiciéramos nosotros. ¿Curioso verdad?

Cierto es que, cuando nos llegó la información de que Ricardo Pachón y Cristóbal Ortega eran los más firmes candidatos a sentarse en el sillón magno de la Casa de Murillo para dirigir el Instituto Andaluz de Flamenco, lo que menos nos íbamos a imaginar es el revuelo que se iba a formar y el cariz que iban a tomar los acontecimientos. Es más, estamos en condiciones de decir que, por culpa de esa noticia que publicábamos en FLAMENCOMANIA, hasta precipitamos algunos de ellos.

Y fíjense si lo hicimos que, sin estar previsto, el jueves a medio día se dieron a conocer los resultados de la Comisión de Valoración que evaluó a los candidatos y donde se refrendaba nuestra información. En la nota que añadíamos el jueves a la noticia que publicábamos el lunes, hasta incluíamos el documento del acta de la citada comisión donde Ricardo Pachón aparece como el mejor clasificado seguido de Cristóbal Ortega en segunda posición.

Pues de forma más que esotérica, parece ser que algunos compañeros que también cubren de forma especializada la información de flamenco en los medios en los que trabajan, no se enteraron de que ya llevábamos una semana nosotros enredados con ese tema y varios días más tarde, ‘’en exclusiva’’, no sólo se equivocaban y daban de forma errónea la información sino que hasta desconocían que aún faltan más valoraciones que realizar a los candidatos y que hasta otro listado de puntuación tiene que ser emitido.

Así que, como dice el refranero popular ‘’al César, lo que es del César’’ y, a nuestra redacción y nuestro equipo, lo que le corresponde. Ahora toca seguir siendo fieles a nuestros principios y seguir informándoles de lo que pasa. Que para eso nos leen ustedes.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez