AFA Puerto celebra su 25 aniversario con dos veladas flamencas

28/07/21 Flamencomanía Redacción

El Puerto de Santa María, a 28 de julio de 2021. La Asociación de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de El Puerto de Santa María (AFA Puerto) cumple 25 años. Un cuarto de siglo que se celebrará de manera especial, a través de una gala que comprende dos veladas flamencas. Se celebrarán el 5 y 6 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en la zona de ocio The Lace Park, sita en el portuense Paseo de la Puntilla. La entrada es gratuita hasta completar aforo y conforme a las directrices de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

Diputación colabora en esta iniciativa en la que confluyen los intérpretes más destacados del flamenco de la localidad, según ha valorado el responsable de Bienestar Social en la institución provincial, David de la Encina. Junto a De la Encina han comparecido en la presentación de la gala la presidenta de AFA Puerto, Clemen Gómez, y Víctor Raposo, en calidad de participante del cartel y que ha ejercido de coordinador del programa artístico.

David de la Encina ha elogiado “la solidaridad de los artistas participantes”, además de la calidad de un programa “que confirma el mejor flamenco de la Bahía unido por una causa social”. Clamen Gómez ha transmitido “la lucha y el sacrificio de una entidad al servicio de personas que requieren una atención constante cada día”; una trayectoria “que también está llena de satisfacciones”.

AFA Puerto tiene capacidad para atender a 30 usuarios, si bien las restricciones impuestas por la pandemia han reducido esta asistencia a 17 personas. Hasta el momento el centro no ha registrado casos de contagio por coronavirus.

La gala ‘Flamencos por el recuerdo’ comprende las siguientes previsiones:

5 de agosto a las 22.00 horas:
Nazaret Cala
Juan Antonio de los Ríos
Naty Palomo
Ramoni de los Ríos
Noelia de los Ríos
Abraham García
Academia de baile Araceli Arias
Academia de baile José Leiva
Academia de baile Carmen Morales

6 de agosto a las 22.00 horas:
El Wilo
A compás del Puerto
Selu de El Puerto
Sebastián Sánchez
Esther de Mati
Rocío Ferrándiz
Gori Muñoz
Asociación cultural Víctor Raposo y su gente
Academia de baile Milongas
Asociación cultural Silvia Belenguer

Guitarras: Jesule del Puerto, Pedro García, Poe Saavedra, Adrián Fando

Percusión: David Bernabé, Jesús Picón, Pacoli.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez