El 27 Festival de Jerez de 2023 ya tiene cartel

16/06/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 16 de junio de 2022. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dado a conocer el cartel del 27 Festival de Jerez, que se celebrará desde el  24 de febrero al 11 de marzo de 2023, y ha avanzado que este mismo cartel se presentará también en el contexto del Flamenco Festival London 2022. Este marco internacional servirá además para mantener una intensa agenda de contactos institucionales y profesionales con el objetivo de exportar la Marca Jerez, reforzar la imagen de la ciudad como destino cultural y favorecer la proyección internacional de la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

''Nuestra intención es llevar el Flamenco de Jerez a su máxima dimensión”, ha señalado la alcaldesa, motivo por el cual “estamos trabajando en la promoción y en la internacionalización de nuestro flamenco”. Sobre el cartel del Festival, obra del diseñador Daniel Diosdado como en ediciones anteriores, Mamen Sánchez ha explicado que en esta ocasión “el autor ha puesto el foco de atención en la mujer joven que espera todo el año para cruzar el planeta viajando y pasar dos semanas en el Festival de Jerez. Chicas jóvenes mayormente, que son ya una imagen muy representativa del festival, esas cursillistas que se dejan ver por Jerez, con su camiseta y su bolsa”.

Ha añadido que también destaca “la idea de cartel infinito, ya que este mismo cartel se repite en el bolso de la persona que protagoniza la imagen, y da idea de que también nuestro festival es infinito”. Mamen Sánchez se ha referido igualmente a que una vez más “se ha intentado que el Festival cuente con un cartel que se salga de los cánones establecidos, buscando nuevos lenguajes, por supuesto, siempre desde el respeto a esta cultura milenaria y partiendo de sus raíces como punto de partida de estas ideas”.

La directora de Fundarte, Isamay Benavente, ha agradecido “toda esta colaboración y los lazos que se han ido estableciendo, porque nos sirven de plataforma para el Festival de Jerez y para el Flamenco de Jerez”. Ha calificado de “oportunidad única”, la posibilidad de presentar el cartel de la próxima edición en Londres, “porque nuestro festival es internacional por el público que lo disfruta, pero hasta ahora no habíamos tenido la ocasión de hacer un despliegue como éste que va a ser posible, gracias a las alianzas con otros festivales, a través del trabajo realizado con la Fiesta de la Bulería”. Isamay Benavente ha avanzado que además del cartel, podrá presentarse en Londres el calendario de cursos de formación.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez