''20 años con un amigo en el cielo'' por David Montes

07/08/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Cada vez que paso por calle Nueva y Cantarería me viene a la mente tú recuerdo. Hasta ayer mismo por la noche hablaba con Tere Peña en Sanlúcar de Barrameda del disco del que formaste parte en la Peña 'Los Juncales'.  Cayos reales, juncales de Jerez. Que pedazo de disco. Y que pedazo de peña. ¿Sabes que está en ruinas?. Si. Ya lo sé que lo sabes, que desde ahí arriba se ve todo. Una pena como está el Barrio. Esperemos que vengan nuevos y mejores tiempos para que todo vuelva a ser como un día fue.

Aún recuerdo cuando me llamó José María Castaño para decirme el 7 de agosto de 1999 que te habías ido. Mazazo de los que duelen. Además donde más duele. Como se suele decir, en el sitio. Ni más arriba, ni más abajo. En el corazón directo del alma. Huérfanos de encanto, de duende, de bohemia, de golpes de nudillos en barras de bar que no entendian de horarios nos quedamos. Las noches de corinto eternas que sólo acababan cuando las nubes blancas se transformaban en jardines con flores de tercipelo ya nunca fueron las mismas desde aquel día.

Veinte años sin verte por ahí son muchos, Luis, y no sabes como me gustaría de nuevo verte llegar de nuevo tarde a casa. Para muchos de nosotros eras mucho más que un poco de nada. Bastante más que un poco de nada. Quiso la casualidad que me pusiera al frente de Flamencomanía el mismo día en que tú decidiste marcharte. Dios o el destino quiso que así fuera. Por eso, el 7 de agosto, siempre tendrá un sitio muy especial en mi dietario. Fue el día que tú te marchaste y es el día en el que la vida me volvía a dar un nuevo destino. Todo pasa por algo. ¿Verdad?

Cuando pase por Santiago o La Plazuela, seguro que hoy me vendrán al recuerdo tus letras. Esas que te hicieron especial. Único. Diferente. El Pica. El de la barba blanca. El de las camisas largas. El que hace 20 años que no está con nosotros. El que hace 20 años que algunos no borramos del recuerdo.

Pararse a pensar que ha pasado ya tanto tiempo da escalofríos. Dicen que sólo se muere cuando se cae en el olvido. Por eso tú no moriras nunca mientras algunos, como yo, nos dediquemos a esto de juntar letras.

Grande por siempre Luis Cortés Barca 'Luis de la Pica'.

Por cierto, si ves por ahí arriba a Moraíto, al Torta, Fernandito Terremoto o a Fernando de la Morena, dales un abrazo de mi parte y diles que aquí abajo se les echa, como a ti, mucho de menos.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez