La novela más importante de Laurie Colwin

28/05/15 +Jerez N. P.

Libros del Asteroide publica la novela Tantos días felices (1978), de Laurie Colwin (1944-1992), la novela más importante de esta escritora norteamericana que fue una de las más destacadas de su generación, cuya muerte prematura le privó de un mayor reconocimiento sobre todo fuera de Estados Unidos.

Desde joven fue una escritora prolífica, su primer trabajo publicado fue en The New Yorker y en 1974 apareció su primera colección de relatos. Pronto destacó con sus historias de amor urbanas, en las que se reveló como una maestra en la narración de sentimientos y relaciones afectivas. Sus comedias de costumbres, como Tantos días felices, son ya clásicos modernos.

En Tantos días felices, Colwin nos presenta a dos primos, Guido y Vincent, amigos desde niños, a punto de entrar de lleno en el mundo de los adultos y de conocer a las que serán sus parejas, Holly y Misty.

A través de las relaciones de estos personajes, de sus cortejos, celos, rupturas y reconciliaciones en el Nueva York de finales de los setenta, la novela retrata a cuatro personas inteligentes y bienintencionadas que no pueden dejar de creer en el amor.

La autora:

Laurie Colwin: Además de por su ficción, fue también muy conocida por sus colecciones de ensayos sobre cocina: Home Cooking (1988) y More Home Cooking (1993). Autora de cinco novelas y de tres libros de relatos, Colwin murió de un ataque al corazón a los cuarenta y ocho años de edad, en plena madurez creativa.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez