Exposición fotográfica en Chiclana

05/02/15 Cofrademanía Andrés Cañadas

La Casa de la Cultura de Chiclana, acoge desde este viernes 6, y así hasta el 27 de febrero, en la sala Gessa Arias, la exposición temporal '20 años proclamando nuestra Semana Santa'.

Una muestra organizada por la Asociación Cultural y Fotográfica Cofrade, en la que colabora la Delegación municipal de Cultura, y en la que el chiclanero Rafael Reina hace un recorrido histórico a través de las 23 portadas de la revista de la asociación.

La colección la componen fotografías relacionadas con diferentes momentos de la Semana Santa, que han sido portada de los 23 números publicados por la revista de la Asociación Cultural y Fotográfica Cofrade. Además de ello, cuenta con seis paneles de 1,60x1,20 metros, que en forma de collage, recogen las fotografías más relevantes de la historia de la asociación, así como acontecimientos religiosos y relacionados con la celebración de la Semana Santa chiclanera.

Según palabras del concejal de Cultura, José Manuel Lechuga, “la oportunidad que nos brinda Rafael Reina reuniendo todas estas imágenes se merecía un lugar y un tratamiento especial en la Casa de la Cultura, ya que no es sólo una exposición cofrade, es la mirada de un chiclanero que trata nuestra Semana Santa con un cariño especial, y cuyo trabajo debía ser reconocido”.

'20 años proclamando nuestra Semana Santa', tal y como ha querido reflejar el concejal de Cultura “no llega a la Casa de la Cultura en una fecha elegida al azar. Es un preludio de la programación en la que, desde el Consistorio, estamos plenamente inmersos; trabajando para que Chiclana disfrute de una Semana Santa a la altura de las circunstancias y que sea la que merecen sus ciudadanos”.

Finalmente, Lechuga ha animado “a asistir al Museo, al Teatro y a la Casa de la Cultura, y a aprovechar en estos días la enorme y variada oferta de ocio pensada y elaborada por chiclaneros, para los chiclaneros”.

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez